La cuarta edición del Trofeo de Salvamento y Socorrismo Cáceres 2016, organizado por la ADN Cáceres junto a la Federación Extremeña y otras instituciones (Junta, Ayuntamiento, Cáceres 2016 y diputación) ha sido un éxito, tanto a nivel organizativo, deportivo y de participación.

Cerca de los 300 socorristas de todas las edades, desde los más pequeños de la propia escuela del club, entre 5 y 8 años, que arrastraron un maniquí a lo largo de toda la piscina para "salvarle la vida", hasta socorristas campeones de Europa y medallistas en campeonatos del mundo, varios de la selección española, demostrando su capacidad.

Participaron equipos de España y Portugal, hasta un total de 17, entre ellos el actual campeón de Europa, Alcarreño de Guadalajara, y cinco equipos extremeños de Cáceres, de Don Benito y Mérida. Destacó el club anfitrión, que consiguió el segundo puesto en la clasificación masculina absoluta por equipos.

La parte emotiva del evento la pusieron los discapacitados físicos y los sensoriales (ciegos) que, por primera vez han participado en pruebas de salvamento, incluidos en las inscripciones del resto de socorristas que participaron en el mismo. Los aplausos de todos los deportistas y público asistentes fueron especialmente significativos.