Con las redes sociales hay opiniones para todo. Hay quien piensa que sólo sirven para perder el tiempo, quienes las utilizan para mantener el contacto con amigos y conocidos, por mi parte también las utilizo para informarme y, si puedo, acceder a fuentes primarias de información profundizando en su origen y evitando las posteriores interpretaciones o filtros. Algo muy recomendable, por lo menos de vez en cuando o con los temas que nos interesan.

Desde hace unos meses he agregado en mi perfil del Facebook al perfil de la Asamblea de Extremadura, con ello estoy al tanto de las reuniones y comisiones que se celebran en el corazón legislativo de nuestra Comunidad Autónoma. No suelo entrar en todos los contenidos salvo que alguno de ellos llame mi atención como este pasado viernes con una comisión de los jóvenes y el deporte.

El viernes una de las preguntas de la comisión estaba relacionada con los patrocinios de Marca Extremadura en el deporte extremeño. Un tema que me interesa bastante, como deportista extremeño, aunque estos dos últimos años me he quedado fuera de dicho patrocinio. Pude escuchar el archivo de audio con la formulación de la pregunta por parte de Pilar Vargas al Director General de Deportes Fabián Quesada así como su réplica y contrarréplica hablando de los criterios para otorgar dichos contratos, el control sobre el retorno publicitario que se realizaba y las cuantías de los patrocinios.

La información que allí se dio no la encontraremos probablemente en ninguna noticia y nos da una imagen directa de cómo se está gestionando este aspecto desde nuestro gobierno regional y el control que se ejerce desde la oposición política.

Si os animáis y no tenéis Facebook pues a por la Web de la Asamblea en www.asambleaex.es .