El Instituto de Educación Secundaria Agora de Cáceres, adscrito a la Red Extremeña de Centros Promotores de la Actividad Físico-Deportiva y regulada por la Consejería de Educación y por La Consejería de Jóvenes y Deportes, ha celebrado recientemente el acto de Constitución del Equipo de Coordinación de Deporte Entre Todos (DENTO), formado por el ayuntamiento del municipio cacereño y entidades relacionadas con la actividad física, el deporte y la transmisión de valores educativos.

"El objetivo que se marca el DENTO no es otro que promover y potenciar la actividad física y el deporte en nuestros escolares", dice el Agora, "para que éstos se sientan atraídos hacia prácticas de actividades físico-deportivas convencionales y no convencionales e invitarles a que experimenten otros beneficios relacionados con la salud, la educación, la ocupación activa del tiempo de ocio, los valores, etc... no sólo durante el horario lectivo en el centro educativo, sino también fuera del mismo. De este modo se apuesta por el impulso de la práctica de actividad física y del deporte en edad escolar, creando puentes de unión entre la Educación y el Deporte".

EL EQUIPO La plataforma quedó constituida finalmente por miembros del equipo directivo del centro, AMPA, y por representantes de: Club Amigos del Rugby (CAR), Club Polideportivo Cacereño, Cáceres 2016 Basket, Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Sport Club Sottoterra, Club de Tenis Cabezarrubia y por el representante de la Consejería de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Darío Alvano.

La coordinadora deportiva del instituto, Sonia Cacho, ha agradecido agradece la asistencia a todos los miembros que decidieron participar activamente en este proyecto, ilusionante desde todo punto de vista para el centro educativo.