Además de Javier Colomo, la región puede presumir de que tiene a otro medio extremeño en el mundo del golf profesional: es Ion García Avis, un navarro cuya madre es de Trujillo y que además es patrocinado por dos empresas de Extremadura: Cristalería Alvarado (Cáceres) y Artesanía Shangai (Baños de Montemayor).

García Avis, de 21 años, acaba de dar el salto a un mundo muy competitivo en el que espera llegar lo más alto posible.

Su trayectoria no deja lugar a dudas: ha sido subcampeón del mundo universitario por equipos en el 2008 en Sun City (Suráfrica), medalla de oro en el Campeonato de España universitario individual en 2006 y 2007, plata por parejas en los mismos torneos, campeón de Europa por equipos en el 2006, bronce en el Campeonato Internacional de Finlandia (2006), subcampeón de España interterritorial (2005), subcampeón nacional absoluto por parejas (2003) y miembro de la selección española y navarra durante varios años.

También ha recibido un reconocimiento a su carrera deportiva y académica por la Universidad de Navarra, donde ha trabajado como becario, y está considerado deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes. También organiza e imparte habitualmente clases de golf a niños.