El EF Miajadas y la AD Jaraíz se han alzado con los trofeos Diputación de Cáceres de fútbol sala en la séptima edición de la categoría femenina y la undécima de la masculina de la liga provincial 2010-2011, disputados en el pabellón de Moraleja.

La final femenina enfrentó a las jugadoras representantes de los clubes El Brocense, de Brozas y EF Miajadas, con dominio en la primera parte y hasta diez minutos para el final del equipo de Brozas, consiguiendo estar por encima en el marcador con un ajustado 3-2. Pero a partir de ese momento, la mayor conjunción y fuerza física de las miajadeñas les permitió remontar, llevándose la victoria por 5-3.

En el apartado masculino, que alcanzaba la undécima edición, llegaron dos equipos que se estrenaban en estas alturas: A D Jaraíz y el Torrecillas, de Torrecillas de la Tiesa, resultando un encuentro muy igualado con mucha lucha y fuerza por ambos equipos, pero con escasas ocasiones ante las porterías, según una nota hecha pública ayer por la diputación provincial.

Al final, la balanza se inclinó para los veratos, más jóvenes y entusiastas, gracias a un tanto marcado a través de un lanzamiento cuando solamente restaban 40 segundos para la conclusión del choque (1-0).

TROFEOS INDIVIDUALES La organización concedió finalmente el trofeo a la mejor jugadora de la final a Nuria Sánchez, del Miajadas, y por parte masculina al jugador de la AD Jaraíz Francisco Javier Gamonal.

A la mañana plena de emocionante fútbol sala asistieron, entre otras autoridades, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca; el concejal de Deportes de la localidad, David Pérez y el presidente del Comité Regional de Fútbol Sala de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, que fueron los encargados de entregar los diferentes trofeos en la mañana moralejana.

Por supuesto que los ganadores finales dieron rienda suelta a la euforia ante el éxito que habían conseguido.