--¿En qué se va a basar el nuevo estilo que se va a imponer en la cantera del Cacereño?

--Sobre todo en trabajo y sacrificio. Los equipos sacrificados son los que mas duros se hacen a la larga. Buscamos, además, acercar el primer equipo a la cantera y generar un estilo propio. Lo del estilo es un decir, pero sí queremos utilizar métodos que sean lo mas productivos posible para los chavales.

--¿Cuáles son los valores que el nuevo staff técnico quiere trasladar a los jugadores?

--Valores no solo deportivos sino tambien humanos, respeto al club, respeto al compañero y respeto al contrario. Es importante que el futbol les sirva para su vida cotidiana. De hecho, si te fijas, se dan muchos valores en el fútbol que repiten en la vida, como competir para encontrar un trabajo, mostrar educacion tanto en los campos de fútbol como en la calle, cuidar la imagen, como debe ser en la calle... Todos son valores que a la postre se dan en la vida y que estan plasmados en el futbol a diario. Además, la vida del futbolista no es fácil, por lo que hay que prepararlos sicologicamente para cuando llegue el momento de ser profesionales estén preparados para ello.

--¿Se les van a imponer algún tipo de pautas?

--Las pautas son sencillas. Tienen que saber llevar con honor el escudo que llevan en el pecho. Ese escudo no solo representa a un equipo sino tambien a una ciudad.

--¿Ante quién responde Javier Moreno?

--Mi trabajo lo coordina el director general, solo respondo ante él. El consejo de administracion me ha dado toda la confianza para llevar a cabo mi trabajo. Es fácil.

--El filial tiene muchos universitarios en sus filas...

--En el Cacereño B hemos empezado de cero, puesto que no habia equipo. Al ser de nueva creación hemos captado jugadores que han venido a estudiar a distintas facultades de la ciudad, más algunos que hemos fichado de Cáceres. Por su parte, el juvenil estaba ya montado y le hemos metido algunas incorporaciones, el cadete estaba del año anterior más algunos fichajes nuevos. Hemos hablado con clubes para tener jugadores entrenando. Por ejemplo, Arroyo se ha volcado con nosotros, el Amanecer nos ha cedido jugadores para fortalecer al juvenil, lo cual les honra muchísimo. Les estamos agradecidos por el apoyo.

--El filial se ha creado para..

--Para tener un equipo más próximo al primer plantel y que no tengan que dar el salto directamente del juvenil. Juega en Primera Regional, con jugadores de 18 a 19 años de toda la comunidad autonoma.

--¿Cuál va a ser la relación que van a mantener con el resto de clubes de la ciudad?

--No queremos ser más que ningún club de Cáceres, sino iguales que todos, y que su trabajo se puede ver recompensado si ven jugadores que juegan en el primer equipo de su ciudad. Eso es muy gratificante. Me gustaría dar las gracias a todos los equipos de Cáceres por el apoyo que nos han dado desde que hemos llegado al club.

--¿Están satisfechos con el apoyo que les prestan las instituciones?

--Todas las institucciones de la ciudad y de la comunidad nos dan mucho apoyo material.