El Extremadura Spiuk pierde a su líder, el gallego Enrique Salgueiro, para al menos seis semanas. Es el tiempo que los doctores que le atendieron en Mallorca y también el domingo en Vigo. Le han diagnosticado una fractura de la clavícula derecha, aunque no será necesario que pase por el quirófano.

El corredor sufrió una caída en una de las curvas del descenso del puerto de Sa Creu en el transcurso de la tercera etapa del Cinturón Internacional a Mallorca, Castell de Bellver-Castell de Bellver el pasado sábado, siendo trasladado de urgencia por una de las ambulancias de carrera a un hospital de Palma.

Tras ser atendido, el corredor fue dado de alta del hospital por la tarde para el domingo ser trasladado en avión a Vigo, donde tras un nuevo reconocimiento en el hospital, el diagnostico fue el mismo y se descartó la operación.

Duro golpe

Su ausencia hará que la planificación del equipo se resienta. Es probablemente el ciclista más completo de los que dispone Alfonso Rodríguez. En los últimos años ha acumulado varios éxitos a nivel individual.

De hecho, en el momento de la caída estaba clasificado en puestos de podio, era tercero y con opciones de diputar la general del Cinturón Internacional a Mallorca. En la prueba balear el mejor corredor del Extremadura Spiuk finalmente fue José Antonio Arroyo, que ocupó el puesto 23 en la clasificación.

No fue la única competición en la que estuvo presente la escuadra regional. En la XXVI edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta cita de la Copa de España, su mejor clasificado fue Andrés Sánchez, vigésimo, seguido por Adrián Alvarado y Alberto Gallego, vigesimoséptimo y vigesimoctavo, respectivamente.

En un tercer frente del equipo en este fin de semana, Santiago Corchero terminó quinto en Dos Hermanas en una prueba correspondiente a la Copa Andalucía.