El joven extremeño Diego López estará a prueba una semana en el Milan Lab, donde el equipo rossonero prueba a las joyas de su cantera. Compartirá campos de entrenamiento en Millanello con futbolistas de la talla de Kaka, Ronaldinho o Paolo Maldini.

Este joven futbolista de Alcántara es el primero de los doce extremeños que asisten a la academia que el Milan tiene en Ávila que viajará a tierras italianas para demostrar a los técnicos del club trasalpino sus condiciones físicas y su capacidad de trabajo, que son sus credenciales.

López entrena en la Milan Academy de Ávila desde el mes de septiembre con la ilusión de ir a Millanello, lo que ahora va a conseguir. El único requisito para lograr este objetivo era demostrar la calidad futbolística.

OTROS EQUIPOS Diego López, que despuntaba como futbolista desde su etapa alevín y que fue nombrado mejor deportista promesa en su localidad, también ha despertado el interés de otros equipos italianos, la Sampdoria y la Fiorentina.

Valentín López, el padre de esta emergente estrella y agente FIFA, aseguró que su hijo no será el único extremeño que probará en el Milan Lab, ya que los otros once compañeros con los que está en la academia de Ávila "también están demostrando que tienen mucha calidad".

Diego López tiene relación familiar con el mítico central del Atlético de Madrid, Juanma López --‡2Superlópez‡1--, que se proclamó campeón olímpico en Barcelona 92, que fue internacional absoluto y que participó en el doblete del equipo rojiblanco en la temporada 1995-1996.