Juan Carlos Ramírez y Pilar Martín se proclamaron ganadores de la quinta prueba del Circuito Regional de Duatlón Cross Extremadura Verde. Los participantes tuvieron que recorrer a pie 4.800 metros en el primer sector, 16 kilómetros en bicicleta en el segundo y 2.400 metros de nuevo a pie en el tercero. Ramírez empleó una hora, 6 minutos y 2 segundos en completar el recorrido, con más de un minuto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Primitivo Martín. El podio masculino lo completó José García.

Mientras tanto, Pilar Martín volvió a mostrar su superioridad en la carrera femenina. Su marca de 1:29:16 fue 20 minutos inferior a la acreditada por Catalina Morán, segunda clasificada.

Por otra parte, el próximo sábado día 14 tendrá lugar en Torrejoncillo la décima edición de su tradicional prueba de duatlón, que al mismo tiempo será valedera para el Campeonato de Extremadura.

El recorrido será de 5 kilómetros a pie, 21,4 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie. El segmento de carrera se realizará por un recorrido urbano y el de ciclismo discurrirá por la ronda de circunvalación.

Se espera la afluencia de 80 duatletas de diferentes puntos de Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid.