El Consejo de Gobierno de Extremadura autorizó ayer la firma de diferentes convenios con los ayuntamientos de Alía, Almendralejo, Barcarrota, Burguillos del Cerro y Coria para la realización de diferentes obras de infraestructuras deportivas. El Ejecutivo autonómico destinará casi 800.000 euros para dicha finalidad, según se informó ayer.

En concreto, el Ejecutivo autonómico autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Alía para la realización de la segunda fase del pabellón polideportivo, cerramiento, gradas e iluminación. El Gobierno regional aportará 118.022,62 euros.

Además, la Administración regional aportará 263.315,19 euros para la finalización del polideportivo de la Avenida Rafael Alberti de Almendralejo; así como 106.296,06 euros para el arreglo de la cubierta del pabellón polideportivo y revestimientos y reformas de vestuarios en el pabellón polideportivo de Barcarrota.

Asimismo, el Consejo de Gobierno autonómico permitió la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro para la construcción de un gimnasio, facilitando la Junta 151.536,66 euros; y con el de Coria para la evacuación de aguas y firmes del campo de fútbol, para lo cual el Ejecutivo destinará 150.000 euros.