Cuando faltan dos jornadas para que finalice la competición en la Liga Nacional de juveniles, la clasificación está al rojo vivo. Plasencia y Atlético San José están empatados a 53 puntos en la primera plaza y todo hace apuntar que serán los candidatos finales a disputarse el ascenso a División de Honor.

Los dos equipos se tienen que enfrentar en la última jornada de liga en la capital del Jerte, pero antes los placentinos viajan a Badajoz para enfrentarse a Guadalupe, que actualmente son los terceros, y el San José recibe al Emérita Augusta que tras perder el domingo con Plasencia es quinto pero empatados a 48 puntos con Guadalupe y Cacereño.

Igualados en todo

El conjunto que dirige el almendralejense José Manuel Cisneros Pana contaba con una ventaja de tres puntos hasta el pasado sábado sobre el segundo pero perdió en Don Benito 2-1, circunstancia esta que coloca a los placentinos por delante por mejores números, en la diferencia de goles a favor y en contra, pero pendientes del enfrentamiento de la última jornada. En la primera vuelta de la liga, los de Tierra de Barros ganaron por la mínima en el campo de césped artificial del polideportivo municipal de Almendralejo.

Los dos equipos están con 17 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Plasencia tiene 65 goles a favor y 33 en contra y el Atlético San José 47 y 23.

El Cacereño, mejor fuera

El equipo de Almendralejo es el mejor de la liga en casa al no haber perdido ningún partido hasta el momento, cediendo sólo dos empates. Le sigue el Plasencia con un empate y una derrota, mientras que a domicilio el equipo que más puntos ha logrado sacar es el Cacereño con seis victorias y cuatro empates, seguido de Plasencia y Atlético San José.

La igualdad es tanta que pase lo que pase en la próxima jornada todo quedará pendiente del último partido que tienen que disputar en Plasencia el fin de semana del 19 y 20 de abril.

Por otra parte, en la zona de descenso está todo decidido a falta de las dos jornadas al estar descendidos matemáticamente el Olivenza, Sanvicenteño y Valdelacalzada. El Badajoz B que es el cuarto por la cola aventaja en ocho puntos al conjunto oliventino. El resto de equipos Moralo, Cerro de Reyes, Don Benito, Don Bosco, Montijo y Nueva Ciudad con Badajoz permanecen en la categoría. El Extremadura fue retirado.