A falta de una jornada para el final del torneo, todavía deben resolverse algunas posiciones importantes en el regional por equipos del ajedrez extremeño. Está claro en todo caso que el Linex Magic emeritense volverá a ser el mejor y acudirá al Campeonato de España por equipos.

El Club Moralo de Ajedrez perdió en su enfrentamiento como "local", aunque tiene la permanencia asegurada.

Las instalaciones del Hotel Moya, habitual escenario del internacional Villa de Navalmoral cada diciembre, acogieron el sábado las partidas de las tres categorías del regional. Se enfrentaron 29 equipos, con cuatro tableros en cada cruce.

En División de Honor el Magic A es líder destacado con 26,5 puntos por delante de los 21,5 del Albatros y los 21 del Casareño A. En esta categoría falta por decidirse uno de los dos puestos de descenso entre el Almendralejo y La Galería, ambos con 10,5. Ya que no puede salvarse el Don Benito. En Primera División, con dos ascensos, Ajoblanco es líder con 26,5 puntos, Santa Isabel B tiene 22 y San Jorge 19,5. Por abajo están descolgados Ateneo B con 9,5 puntos y Tierra de Barros con 3. Y en segunda, Casareño B tiene 23,5 puntos, Magic B 22 y Cao A 19. La última ronda será este sábado en Salvaleón.