El sábado se disputó en Olivenza la tercera jornada de la Liga Extremeña de ajedrez. El actual líder de la División de Honor, el Club Linex-Magic Extremadura de Mérida volvió a vencer con claridad, en esta ocasión al Club de Ajedrez Almendralejo, por el resultado de 3,5 a 0,5 puntos. Las tablas las firmaron Iván Cabezas e Inme Van den Berg. En el resto de los tableros, Pérez Candelario venció a Francisco Macías, Manuel Rodríguez a Lorenzo Corral y Juan Antonio Montero a Juan Francisco Arroyo.

Otros resultados fueron Club Ateneo Cacereño-A 3, Moralo 1; Casareño-A 1,5, Club Santa Isabel-A 2,5; Agrupación de Ajedrez Ruy López 0,5, Club Albatros-Peón Aislado 3,5; Club La Galería 2, Don Benito 2. Encabeza la clasificación el Linex-Magic Extremadura con 11,5 puntos, seguido del Club Ateneo Cacereño con 9. Cierra la tabla el Don Benito con 2,5 puntos.

En divisiones inferiores, el Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad es el líder de Primera División y el Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Segunda División.