Con motivo de la celebración de la octava edición de la Gala del Atletismo Extremeño, que tuvo lugar en Llerena, la Federación Extremeña de Atletismo decidió organizar el Día del Atletismo.

En primer lugar se organizó una actividad de promoción de atletismo con los colegios de primaria de Llerena --Colegio Concertado La Granada Santo Angel y Colegio Público Suárez Somontes-- que consistía en desarrollar actividades del programa Atletismo Divertido, que se viene desarrollando a nivel regional.

Tras el almuerzo dio comienzo la Asamblea Extraordinaria con un único punto en el orden del día: la aprobación del reglamento electoral. A continuación comenzó la sesión ordinaria de la asamblea de la federación.

Finalmente, llegó la hora de reconocer los méritos de los atletas en la VIII Gala del Atletismo Extremeño en la que se hizo entrega de insignia y diploma a los medallistas en Campeonatos de España en 2007.

También recogieron premios los ganadores de la liga de Extremadura de Campo a Través y del Circuito Diputación de Badajoz de Pruebas Urbanas, que celebra todos los años una prueba en la localidad anfitriona.

HOMENAJE A RTVE Un año más la Federación también concedió un galardón especial al medio de comunicación que durante 2007 se ha destacado en la promoción del atletismo. En esta ocasión recayó sobre Televisión Española de Extremadura y recogió el premio Urbano García.

A este acto asistió la junta directiva de la Federación Extremeña de Atletismo, representada por su presidente, Francisco Carrapiso Ferrera; junto al director general de Deportes, Fabián Quesada, y representantes del consistorio local con el alcalde a la cabeza, Valentín Cortés Cabanillas, que a la vez preside la Diputación de Badajoz.