Alrededor de 1.500 mujeres de Coria y de otros 56 pueblos de la zona norte de Extremadura se volcaron en la actividad denominada Deporte y Mujer, que se desarrolló el pasado sábado por la tarde en la localidad cauriense. Este macroevento, promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta, estaba previsto celebrarse en un primer momento en las instalaciones del polideportivo municipal del Paseo de la Isla al aire libre, pero finalmente los organizadores optaron ese mismo día por trasladarlo al pabellón cubierto ante las inclemencias del tiempo. La lluvia también obligó a la organización a limitar el número de pistas hinchables, así como alguna que otra instalación como el tiro con arco y la tirolina, explicó el coordinador del Patronato Municipal de Deportes, Norberto Bueno.

El mal tiempo no impidió que la actividad resultara todo un éxito en cuanto a número de participantes gracias además al apoyo prestado por la Diputación Provincial de Cáceres que costeó los gastos de los 17 autobuses que trasladaron a las mujeres de los distintos pueblos que pertenecen a las mancomunidades Rivera de Fresnedosa, Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Alagón y Riberos del Tajo.

SALUD Y DIVERSION Esta actividad, que se desarrolló con anterioridad en Villanueva de la Serena y Mérida, contó con aeróbic y bailes de batuka a cargo de profesionales. Además, en el exterior del pabellón se instalaron pistas hinchables de baloncesto, fútbol, voleibol y bicicletas estáticas. También se realizó una carrera por las avenidas principales en un momento que la lluvia cesó. La popular atleta Conchi Hidalgo, de Villanueva de la Serena, fue la primera en cruzar la meta aunque la marcha no tenía carácter competitivo. En segundo y tercer lugar quedaron las caurienses Irene Pascual y Sara Barrios, respectivamente.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Coria, José Manuel Luis Mayoral, manifestó su satisfacción por la alta participación de mujeres a pesar del mal tiempo y anunció que el ayuntamiento tratará de conseguir que la actividad se repita el año que viene. "Dada la gran aceptación que ha tenido intentaremos que vuelva a celebrarse el año que viene siempre con el apoyo económico de la Junta como ha hecho esta vez dado que es un evento que conlleva un alto coste", afirmó. Mayoral expresó su deseo de que el evento haya servido para que muchas mujeres "se vinculen en la práctica diaria del deporte", añadió. Durante la jornada también se nombraron madrinas de honor, entre otras, a la cauriense Teresa Solís, por su labor y tesón en la promoción del voleibol local.

El evento también contó con la presencia del Director General de Deportes de la Junta, Fabián Quesada; la diputada de Turismo, Ester Gutiérrez, y el alcalde de Coria, Juan Valle, entre otros ediles del gobierno municipal.