Ingrato recuerdo el que el piloto extremeño Antonio Mayorgas --del equipo patrocinado por Marca Extremadura-- se trajo de Ronda. Primero fue sacado de la pista y después fue embestido, lo que dejó su coche, un Hyundai Coupé, prácticamente inservible. De hecho, no podrá correr con él la última prueba del Campeonato de Andalucía de Turismos, que se disputará en el circuito de Jerez el 22 de noviembre. La opción que baraja para participar es la de alquilar un coche, "aunque deberemos sopesarlo por el aspecto económico".

Siempre risueño, Mayorgas cuenta que el circuito de Ascari es muy especial porque la recta de salida termina en una chicane en la que "siempre se forma una melé de coches y muchos acaban en la hierba porque no hay otro sitio para pasar", dice. El hizo una buena salida en la que incluso ganó una posición, aunque rápidamente la volvió a perder. "Mi objetivo en la primera vuelta es salir bien y completarla sin problemas", señala.

Pero los problemas no llegaron en la primera vuelta, sino en la segunda, cuando iba tercero. "Detrás de mí había un coche de los que habían perdido posiciones en la salida y estaba en progresión", indica. Mayorgas también estaba intentando ganar una posición cuando en una curva los dos pilotos --el que iba por detrás era Clemente Cejudo-- se ponen en paralelo y el Seat León de Cejudo toca al Hyundai Coupé de Mayorgas y éste se va contra el muro.

"Una rueda había quedado dañada, pero se podía arreglar para participar en la segunda carrera", cuenta el extremeño. Entonces, en la misma curva donde él sufrió el accidente, hubo otro toque entre dos coches y uno de ellos se fue contra el de Mayorgas, embistiéndolo por detrás y dejándolo prácticamente inutilizable. En la web de EL PERIODICO EXTREMADURA (www.elperiodicoextremadura.com) se puede ver un video con todos los incidentes. "La suerte", dice Mayorgas, "es que ya estaba fuera del coche y que esto me ha pasado al final de la temporada". Vea el vídeo del aparatoso accidente