El circuito Vía de la Plata de Mérida acogió el pasado domingo el I Cross Country Mérida, segunda prueba puntuable del Campeonato de Extremadura.

Esta modalidad mezcla la espectacularidad del motocross con el esfuerzo del enduro en un circuito cerrado, donde los pilotos durante dos horas más dos vueltas, se encuentran con obstáculos artificiales y naturales que ponen a prueba la resistencia tanto del hombre como de la máquina.

En esta ocasión, el Motoclub Royanejos, organizador de la prueba, moldeó el circuito tanto en el tramo de motocross como en el de enduro, lo que dio lugar a un trazado muy exigente donde los 51 pilotos llegados de toda Extremadura, Sevilla, Huelva y Toledo tuvieron que sacar todo el repertorio de su mejor pilotaje en las condiciones más adversas. En este sentido, el barro fue muy protagonista y le jugó una mala pasada a más de uno.

LOS MEJORES Al final la clasificación quedó de la siguiente manera: en senior B, el ganador fue Manuel Bordallo con una KTM, por delante de Fernando Merchán y Julio Pasamontes. En senior, el primero en cruzar la meta fue Manuel Plaza, el segundo Maikel Blanco y en tercera posición terminó Juan Andrés Risco.

Mientras tanto, en los junior, el ganador fue Enrique Aragón por delante de Ignacio Contrera y de Francisco Risco.

Por último, también había una categoría de aficionados en dos el campeón fue Rubén Caballero por delante de Alberto Risco y Jesús Capilla.

Con todos estos ingredientes, los 1.500 espectadores que se acercaron a la finca de Royanejos disfrutaron de una gran mañana del motor donde además acompañó la climatología. Quizás se esperaba un poco más de público, aunque es una cifra notable para cualquier espectáculo deportivo en la comunidad.

Este I Cross Country Mérida terminó con la entrega de premios. Llamó la atención la ausencia de representantes de las administraciones, lo cual molestó a los organizadores ya que "en la otra prueba que organizamos, tampoco vino nadie y tienen que valorar el gran esfuerzo que realizamos para que este circuito funcione".