Son una entidad muy joven en cuanto a historia vivida, pero la ilusión de todos suple cualquier carencia, entre otras cosas porque muchos son veteranos. El Club Maratón Cáceres es una asociación deportiva nacida en septiembre de 2006, pero que en este escaso tiempo se han hecho notar y ha crecido. En el último mes, sus 30 miembros se han incrementado hasta superar los 50, lo cual es un dato que les enorgullece.

Su filosofía está clara. Ellos nacieron "para cubrir el vacío de estos grupos humanos de atletismo aficionado de fondo, que teníamos en nuestro entorno mas cercano". El plan no es menos diáfano: poner a disposición de quien le apetezca "una organización y un apoyo para acudir a pruebas organizadas por todos los lugares de nuestra región y en el territorio nacional".

Pero desde el momento de su fundación el club se marcó como meta facilitar a sus socios la participación en un evento destacado fuera de España. Y el año pasado estuvieron en Berlín. En éste ya han programado ir a Roma y Lisboa. El resultado, piensan, es lo de menos. La máxima de Duvenal, ´Mens sana in corpore sano´ se eleva aquí a la máxima expresión.

Al Club Maratón Cáceres han ido llegando ilusionados miembros para compartir las experiencias de su antigua afición, para aprender sobre ellas, para acudir a entrenamientos y competir dentro de un grupo de incondicionales que te dan su apoyo en los momentos de mayor esfuerzo que conlleva este deporte.

Antes de terminar 2007, en efecto, había apenas una treintena de corredores que poseen marcas, que abarcan todos los grupos por edad y tiempos, posibles en cualquier clasificación. Como grupo, ya han asistido a una docena de competiciones de carácter regional. También a las nacionales, participando en el 2007 en pruebas en Madrid, Avila, Donostia y Sevilla.

"Necesitamos a empresas y/o instituciones que estén dispuestas a apoyar desde el deporte de fondo, su proyección social, y consideren, para una mejora de su imagen u objetivos, participar del esfuerzo y el tesón que emana de los poros del maratoniano", exponen en su memoria. Y es que, sin ayuda, lo tienen más difícil.