El Club de Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros reunió a atletas y responsables de distintos clubs de la provincia en una jornada técnica sobre la marcha atlética celebrada en las pistas de la ciudad deportiva de la localidad. Contaron con la presencia del marchador pacense y campeón de España de marcha, Leonardo Toro.

EN PROGRESION El director técnico del club villafranqués, José Angel Rama, explicó que la iniciativa responde a una "apuesta de esta temporada en torno a la formación que parte desde los técnicos del club y estamos intentando traer a técnicos, entrenadores de cierta relevancia en diferentes especialidades, de hecho comenzamos en octubre y noviembre con un entrenador de velocidad y vallas, y ahora hemos querido acercanos a la marcha atlética".

Después de tres horas de entrenamiento con Leonardo Toro, los perceianos se mostraron muy satisfechos con la acogida mostrada por responsables de otros clubes de la zona e incluso atletas con los que "intentamos aprender y seguir evolucionando en temas de marcha, que es tan técnica y tiene mucha dificultad a la hora de su aprendizaje y de su enseñanza", explicó Rama, satisfecho por el desarrollo de la temporada.