Las localidades de Villafranca de los Barros, en Badajoz, y Casar de Cáceres, en la provincia cacereña acogieron el pasado fin de semana los Campeonatos Provinciales de Tenis de Mesa, organizados por la Federación Extremeña de este deporte.

Las citas deportivas celebradas contaron con la participación de más de un centenar de jugadores de catorce clubes en Badajoz, frente a los ochenta y cinco jugadores de diez clubs pertenecientes a la provincia de Cáceres, repartidos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en masculino como femenino.

Tras la celebración de estas pruebas provinciales, pasarán a los regionales los ocho mejores de cada categoría. Un evento que comenzará el próximo 8 de mayo con las categorías benjamín e infantil, según ha informado Antonio Alvarez, secretario de la Federación regional de tenis de mesa, que se mostraba muy satisfecho por la calidad del torneo, aunque no tanto con la asistencia de público, mermado sin duda por el mal tiempo que ha marcado el fin de semana en la comunidad extremeña.

GANADORES PACENSES En cuanto a la competición del campeonato pacense en sí, los resultados dejan en categoría benjamín masculino que fue primero el villafranqués Juan Carlos Díez y en femenino, María Arrabal, de Don Benito.

En alevín masculino, fue primero Juan Francisco Durán, de Villafranca de los Barros, y en femenino fue la también villafranquesa Tamara García.

En infantil masculino fue primera Mario Espino de Almendralejo y en femenino fue Noelia Gordillo de Villafranca.

En cadete masculino fue primero Juan Francisco González de Villafranca y en femenino M Angeles Dávila de Castuera.

En categoría juvenil fueron primero y segunda, respectivamente, Javier Sabido, del Club Los Almendros y Patricia Flores, de Don Benito.

EN CACERES Y los resultados de la provincia cacereña dejan como ganadores finales en benjamín masculino y femenino, respectivamente, a los jugadores del club de la localidad de Torreorgaz Alvaro González y Sara Palacios.

En categoría alevín fue primero Angel Muñoz de Malpartida de Plasencia en masculino y Noelia Martín de Tiétar en femenino. En infantil masculino y femenino quedaron primeros Daniel Palacios y Verónica Pablos de Torreorgaz, respectivamente. En cadete masculino, David Carlos de Malpartida y Aitor Madera de Almaraz en juvenil masculino fueron primeros.