El primer fin de semana del torneo de Ajedrez Antonio Balas Lizarraga, que se viene celebrando en los locales de la Asociación de Vecinos Santa Isabel de Badajoz, vivió su primer fin de semana. Es una competición clásica cuando se acercan las fechas navideñas y que cuenta con una gran participación, contando con varios de los mejores especialistas extremeños.

En categoría senior, tras la disputa de tres rondas, Juan Miguel González (Círculo Pacense) y Luis García (Club Ajedrez Santa Isabel) marchan en cabeza con tres puntos. Ambos se enfrentan el próximo viernes. Con 2.5 puntos, están David Castellanos y Javier Moreno, al empatar entre sí, en la ronda 3.

Mientras, en categoría infantil, al término de las tres primeras rondas, los cinco primeros clasificados del torneo pertenecen al Club Ajedrez Santa Isabel. Los hermanos Jorge y Alejandro García, junto con Marcelo Durán, marchan con 3 puntos. Juan García y Angel Ballesteros suman 2.5 puntos tras empatar entre ellos en la ronda 2.

El torneo cuenta con la participación de jugadores llegados de Zafra, Olivenza, La Zarza, Barcarrota y Badajoz. El próximo sábado tendrá lugar la clausura del torneo, que es valedero para Elo FIDE y Feda en la categoría senior.