La Gran Gala de Judo Judex 2010, actividad que cerró el calendario de este deporte a nivel escolar, tuvo lugar el sábado pasado en el Pabellón Juancho Pérez de Badajoz.

En la celebración participaron casi tres centenares de judocas de las categorías de menos de minis, minis (nacidos en los años 2002 y 2003), benjamines (2000 y 2001), alevines (1998 y 1999) e infantiles (1996 y 1997). Todos disfrutaron al máximo con su deporte favorito, en el que durante la temporada han estado compitiendo por las medallas y aprendiendo sus técnicas más fundamentales. En este caso, el objetivo era más lúdico.

A lo largo de la mañana, los participantes distribuidos en grupos de edad hicieron ejercicios de calentamiento, randoris adaptados a su edad, combates con los judocas más destacados de Extremadura y disfrutaron de una serie de exhiciones de katas de judo y de la entrega de obsequios y recuerdos a todos los asistentes.

En las gradas, la animación la pusieron la gran cantidad de admiradores incondicionales --padres, hermanos y abuelos...-- presentes en el evento.