El atleta Juan Manuel González Carrillo, del Club de Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros, consiguió mejorar sus tiempos de las últimas pruebas en los 1.500 metros lisos y logró así clasificarse para los campeonatos de España de categoría promesa en pista cubierta, que se disputarán en San Sebastián a finales de febrero, tras alcanzar la marca mínima exigida.

Según el propio atleta villafranqués, la clave de este logro está en la preparación que lleva detrás y de un trabajo técnico, pero también en cómo afrontó la prueba, "fue una carrera diferente a otras porque no tenía presión por conseguir la mínima y me sentí más relajado que nunca, una gran sensación como para celebrarla incluso antes de llegar a la meta", explicó.

Por su parte, el director deportivo del Perceiana, José Angel Rama, mostró su orgullo por el logro de su atleta: "Juanma es un ejemplo de deportista para el resto por sus valores y porque compagina su trabajo por las mañanas, sus estudios por la tarde y los entrenamientos por la noche a unos horarios muy complicados, seis días a la semana".

La voluntad, el sacrificio y la constancia permitirán a Juan Manuel González representar al atletismo villafranqués en Donosti , lo que demuestra que sus problemas físicos quedaron atrás y está recuperado para afrontar el nuevo reto que ilusiona a toda la familia perceiana .

La mínima exigida era de 4I03 y Juan Manuel González consiguió una marca oficial de 4I00. "El ritmo de la prueba fue a 2I40 el mil", explicó Rama, "esta marca lo situa entre los 25 mejores atletas del país y después veremos qué puede hacer en San Sebastián".