Valiente decisión del nuevo entrenador del Mideba, Juan Angulo, de enfrentarse al actual campeón de liga, el Once Andalucía, en el primer encuentro de pretemporada. El resultado, el típico partido entre dos históricos del baloncesto en silla de ruedas que se conocen bien y una victoria para los andaluces por 69-78.

El conjunto sevillano supera en altura a los extremeños con De Paz, Vargas y Zarzuela, lo que aprovechó muy bien para explotar su juego interior y llevar el control en un primer cuarto que se caracterizó por su igualdad, aunque mandando siempre en el marcador los visitantes, que cerraron bien su defensa ante las absurdas pérdidas de balones de los locales, en los que solo Cano brilló en aciertos, finalizando el cuarto en 15-19.

Nada más comenzar el segundo cuarto, Cano adelantó al Mideba en el marcador. Pero los extremeños concedieron demasiadas facilidades en defensa, lo que hizo que los visitantes volvieran a mandar en el marcador. Juan Angulo reaccionó poniendo en pista a Romero, que son sus triples redujo la diferencia para llegar al descanso con una desventaja de cuatro puntos (33-37).

CANO, DESTACADO Los locales salieron muy concentrados en la tercera manga, con Cano tirando del carro acompañado por Blancas. El Mideba acabó fallando mucho, pero consiguió igualar el marcador (48-48).

El último cuarto fue una auténtica lástima, pues el Mideba tuvo el encuentro en sus manos en numerosas ocasiones para haber ganado con comodidad, pero volvieron a aparecer los errores fáciles bajo canasta y a aflojar la defensa. Aunque Romero volvió a conseguir algún triple, y se entró en el último minuto con posesión y tres puntos arriba, en el último segundo los sevillanos empataron el partido: 63-63.

La prorroga no tuvo color, como casi siempre, el que empata suele alzarse con la victoria, y la reaparición de De Paz, que había estado mucho tiempo en el banquillo, fue determinante, consiguiendo el solo 12 puntos en la prórroga, la mayoría de tiros libres, ya que los locales solo podían parar el tiempo haciendo falta sobre el base andaluz, consiguiendo una victoria excesivamente abultada ante los méritos demostrados por los dos equipos: 69-78.

El próximo viernes, el Mideba Extremadura viaja a Lisboa a disputar el décimo Torneo Internacional de Basquetebol en Cadeiras de Rodas, que ha ganado en las nueve ocasiones anteriores.