La Federación Extremeña de Baloncesto organizó durante el fin de semana en Cáceres la fase final de su proyecto de detección y selección de talentos de minibasket. Las vistas estaban puestas a que en el futuro cercano las selecciones infantiles y cadetes mejoren su nivel global.

Antes de la fase final, cada selección zonal estuvo trabajando con los técnicos de la federación. El objetivo era competir y al mismo tiempo pasarlo bien. En el horizonte está el Campeonato de España de San Fernando el próximo mes de abril.

La actividad constaba de 12 partidos, sin ser un campeonato real, porque no jugaban todos contra todos. No había campeones como tal, aunque sí se buscaba la competición.

EL JUEGO LIMPIO Acudieron 300 personas al pabellón de la Ciudad Deportiva. El buen ambiente predominó e incluso en el último partido de la categoría femenina acabó en empate entre las selecciones Norte y Centro y se decidió no disputar una prórroga entre los aplausos del público.

También se le ha dado importancia al juego limpio . A los padres se les entregó una carta, escrita por el director deportivo de la federación, Mario Madejón, para agradecerles su presencia y hacer un balance en el fin de este evento.

Otra particularidad es que todos los equipos jugaron con equipaciones verdes, blancas y negras de Extremadura y que en el pabellón se habían colocado varios carteles ensalzando a la región. El grito de guerra de todos los equipos antes de saltar al campo fue "¡Extremadura!".