El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, tras su participación en los Opens Days de Bruselas, acordó con diferentes autoridades europeas celebrar una actividad en el que mostrar el modelo de jóvenes y deporte extremeño basado en la creatividad, la imaginación y la innovación, con un evento que se celebrará durante el primer semestre de 2010 coincidiendo con la presidencia española de la UE.

Para el desarrollo de está acción se contará con la infraestructura y colaboración de la Comisión Europea y el Comité de la Regiones, así como con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, así lo acordó el consejero en las diferentes entrevistas que ha mantenido con el director de Juventud, Deporte y Relaciones con los Ciudadanos de la Comisión Europea, Pierre Mairesse; el presidente del Comité de las Regiones, Luc van den Brande; la consejera de la REPER responsable de Juventud, Delmira Paz; así como con el jefe de unidad de Deportes de la Comisión Europea Pedro Velázquez y con eurodiputados españoles como Alejandro Cercas y María Badía.

El motivo de la presencia del consejero en Bruselas FUE su participación en las jornadas Opens Days que se han celebrado en la Comisión Europea, donde dio a conocer el modelo de innovación deportiva que se está desarrollando desde Extremadura, como el Centro de Innovación en el Medio Natural ´El Anillo´. Se realizó una presentación ante cientos de personas, a través de un espectáculo protagonizado por el mago cacereño Jorge Luengo.