El XI Trofeo de Natación Cáceres Patrimonio de la Humanidad congregó durante el fin de semana a más de 300 nadadores representando a 12 clubs, correspondiendo la victoria por tercer año consecutivo al Moscardó. La competición, que desarrollaba calendario completo de pruebas, se celebró en tres sesiones, dos en la jornada del sábado y la última en la matinal del domingo. Dos categorías agrupaban a los nadadores, por un lado la categoría A compuesta por nadadores y nadadoras de categoría júnior y senior, y por otro lado la categoría B con nadadores infantiles y alevines.

Tres récords del campeonato dotados con premio en metálico de 70 euros se batieron durante el fin de semana: María Dolores Martínez (Cáceres Los Delfines) en la prueba de 100 metros espalda con un tiempo de 1.06.50; Rafael Castellano (Ondarreta Alcorcón Arena) en 200 libres con 1.51.63, e Ignacio Martínez de la Torre en 50 espalda con 27.18.

Además, el nadador local Luis Rosado batió la plusmarca regional de los 50 metros braza, parando el crono en 30.08, y consiguió marca mínima para los Campeonatos de España Absolutos de verano en la prueba de 100 braza con 1.04.77.

Los mejores

Por clubs, el Moscardó repitió gracias a lograr 1.654,5 puntos y se lleva un premio de 950 euros. Los anfitriones del Cáceres Los Delfines (1.472) y el Castilla Burgos (854) completaron el podio.

Los vencedores absolutos del torneo a nivel individual fueron Rafael Castellano y Elba Moreno, recibiendo trofeo y un premio en metálico de 150 euros cada uno.

Siguiendo los baremos de la Federación Internacional, los tres mejores de cada categoría fueron: Ainhoa Rico, Marina de la Peña y Mónica Santos (B femenina); Rubén Rina, David Pérez y Juan José del Alamo (B masculina); Elba Moreno, María Dolores Martínez y Paloma Suárez (A femenina) y Rafael Castellano, Luis Rosado e Ignacio Martínez (A masculina).

La entrega de trofeos contó con la presencia de Manuel Lucas, concejal de Deportes, y José Mirón, presidente de la Federación Extremeña de Natación

El Club Natación Cáceres quiere hacer público su agradecimiento a todos los clubs participantes, nadadores, técnicos y directivos, por su presencia, esperando contar con todos en próximas ediciones.