Pocas son las localidades que mantienen el apoyo al deporte como Casar de Cáceres. El pasado domingo celebró la decimosegunda edición del Cross del Queso, que se corresponde con la quinta prueba de la Liga Extremeña de Clubes de campo a través. No solo se vuelca el ayuntamiento de la localidad, también lo hacen sus empresas y así los resultados siempre acaban llegando. Dos deportistas de élite ha dado esa localidad, José Manuel Tovar y Cristina Jordán. El primero ha vuelto a casa tras años de ausencia para vivir por y para el triatlón en la residencia Blume en Madrid. La segunda conquistó con autoridad la carrera absoluta femenina pese a estar aún en edad promesa. Micrófono en mano ninguno de los dos perdió la oportunidad para agradecer el apoyo que su pueblo siempre les ha prestado.

La mañana no predecía buen tiempo y desde primera hora de la mañana el agua fue emcharcando y embarrando el circuito en algunas zonas, aunque el trazado de La Charca aguantó perfectamente las distintas carreras disputadas. Hubo momentos en los que la lluvia paró, pero la mañana estuvo pasada por agua y los atletas tuvieron que sufrir las inclemencias del campo a través en toda su extensión, lo que aún dio más belleza y añadió mérito a todos los deportistas que participaron en este Cross del Queso.

Emoción en la liga

Desde antes de las once de la mañana ya se disputaban carreras. Comenzaron las categorías de base, como en cada jornada, hasta culminar con las carreras absoluta femenina y masculina, con algunas categorías mezcladas en algunas carreras para dinamizar los horarios y en función de la participación y las distancias a recorrer. En alevines se anotaron el triunfo el CA Don Benito y el CA Almaraz con las victorias de María Romero y Nabil Gassa, lo que daba los primeros puntos al segundo clasificado en la liga de clubes. El Club Atletismo Almaraz consiguió además dos dobletes en junior con Mario Mirabel y Jossef Rabhit y en juvenil con Houssame Benabbou y Mohamed Bouda. El otro triunfo de Almaraz llegó en cadete masculino con Ibrahim Rabhit.

Pero Almendralejo no cede en el liderato y mantuvo el tipo a la perfección en Casar de Cáceres. Ganó en infantil masculino con Rachid Chcoucairi, en juvenil femenino con Miriam Casillas y en junior femenino con Lidia Durán

Su diferencia en la clasificación general es de quince puntos con respecto al segundo clasificado --301 puntos para Almendralejo y 286 para Almaraz. En el cómputo de la quinta jornada, la de Casar de Cáceres, el club almendralejense conquistó 57 puntos por los 48 de su eterno rival. Todo podría decidirse en la sexta y última prueba, a disputar el próximo domingo en Don Benito.

En cuanto a las carreras absolutas, hubo superioridad en la categoría femenina por parte de la casareña Cristina Jordán, que corre para el CA Almaraz, imponiéndose a pesar de su aún edad promesa a las absolutas Remedios Carrasco y Montserrat Pardal. Mientras, en la categoría masculina venció con autoridad David Martín, también del CA Almaraz. Junto a él recibieron sus trofeos y su correspondiente queso Iván Garrido y Marcelino de la Cruz.