Veinte jugadores inscritos participarán en el I Torneo de Tenis de Mesa Ferias de San Juan, que se disputará a partir de mañana miércoles en el pabellón de La Granadilla de Badajoz. El torneo comenzará con una liguilla formada por cuatro grupos con cinco jugadores en cada uno de ellos, que se enfrentarán todos contra todos en esta primera fase.

Del total de los participantes, nueve pertenecen al CTM Montijo, que amablemente ha aceptado la invitación para participar en este primer Torneo de Tenis de Mesa que nace con el objetivo de fomentar este deporte en la ciudad de Badajoz. Los dos primeros de cada grupo lucharán en la segunda fase por alzarse con la victoria, mientras los clasificados en 3º, 4º y 5º puestos lucharán entre ellos por las otras posiciones.

Todos tienen asegurada medalla conmemorativa patrocinada por Pizarras Villar del rey y trofeos patrocinados por la FMD del Ayuntamiento de Badajoz. Con este sistema de competición, cada jugador se asegura un mínimo de seis partidos, por lo que en el Torneo completo se disputarán más de 100 partidos. El torneo está organizado por la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz-Rivescons.