El joven tenista montijano Alberto Barroso Campos, una de las más firmes promesas de la raqueta extremeña, ha sido seleccionado para representar a España en el Open Super 12, torneo internacional que se disputa del 24 de febrero al 2 de marzo en Auray (Francia). El torneo, ganado en 1998 por Rafa Nadal, reúne a los mejores jugadores europeos y está encuadrado dentro del Calendario Tennis Europe Sub´12.

Barroso, entrenado por Francisco Rubio y que participa junto a la selección extremeña de tenis del programa de tecnificación de la federación regional, dirigido por Diego Muñoz, ocupa el número 2 del ranking español en su categoría y el número 1 regional. Es, asimismo, actual campeón de Extremadura alevín y es tal su proyección que está siendo seguido por Carlas Vicent, representante de la federación nacional.

Barroso se marca como objetivo esta temporada jugar el campeonato de España alevín. Sin embargo y acostumbrado como está a competir con contrincantes varios años mayores que él, no descarta dar el salto y desembarcar en el nacional infantil o cadete.

El punto de partida para todo ello será dentro de tres semanas en Barcelona, dentro el circuito Nike, donde se empezará a a sacar conclusiones. Por otro lado, el nacional alevín se disputa este año en las instalaciones del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, por lo que se ha marcado este torneo como referencia de su preparación.

Barroso se inició en la práctica del tenis con tan solo 4 años, gracias a la afición que su padre tiene por este deporte. Rápidamente se vio que tenía aptitudes para destacar, lo que le hizo ir cambiando de grupo más rápidamente que el resto. Con 7 años jugó su primer torneo, en las pistas del Corzo en Badajoz, frente a un rival tres años mayor que él. Perdió, pero dejó claro que este deporte era lo suyo. Un año más tarde, siendo benjamín de primer año, lideró el equipo alevín de Montijo que quedó campeón de Extremadura.

En 2006, con 9 años, disputó las semifinales del campeonato regional alevín (11-12 años) y la final del infantil (13-14 años), enfrentándose a rivales 4 años mayores que él. El año pasado jugó su primer torneo nacional, tras haber ser campeón regional alevín. Perdió en segunda ronda ante el andaluz Pedro Domínguez, único que le precede en el ranking nacional.

Barroso empieza el año viajando a Francia. Luego le quedan una catarata de torneos por la geografía nacional. El futuro es suyo si acierta a aprehenderlo con los dedos. El tenis regional necesita un campeón que permita la eclosión de este deporte en Extremadura. ¿Será Barroso el detonador?