David García, el piloto de motocross perteneciente al equipo Marca Extremadura y Masa Rodas, cuajó una excelente actuación en el tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross, categoría Jóvenes Promesas, disputada el domingo en el circuito permanente de Utrera (Sevilla).

El cacereño García consiguió subir al podio en tercera posición, empatado a los puntos con el segundo clasificado de la carrera, utilizando su segunda moto, ya que la primera sufrió una rotura de motor durante los entrenamientos cronometrados.

Las tres plazas del podio fueron ocupadas por el sevillano Heriberto Cruz Vázquez; el navarro Ander Valentín Lasheras y el joven extremeño, que además realizó la vuelta rápida.

Después de las tres pruebas disputadas hasta la fecha y, a pesar del fiasco que tuvo en la primera prueba celebrada en Miajadas, donde una impresionante caída le impidió obtener un buen resultado, David García ocupa la cuarta plaza de la clasificación general del Campeonato Nacional, optando todavía a la victoria final.

Destacar también que, en la Copa Nacional KTM y después de las dos primeras pruebas disputadas, David García ocupa la primera posición de la general.

La próxima cita del Campeonato Nacional se disputará el próximo día 29 en el circuito permanente de Valverde del Camino (Huelva).