El tiro con arco prolonga su tradicional buen momento en Extremadura. Pese a ser una modalidad muy poco practicada, los pocos núcleos que hay en la región continúan sacando figuras que destacan a nivel nacional. Así ocurrió en el Campeonato de España en sala, disputado durante el pasado fin de semana en Zaragoza, donde la representación regional formada por siete arqueros consiguió un total de cuatro medallas.

Entre ellas destacó el oro de David Calleja en la modalidad de arco recurvo absoluto, venciendo en la gran final a José Raúl Riera haciendo gala de una enorme precisión. Calleja nació en Trujillo, pero vive en Madrid desde hace años y esta ha sido la primera vez que compite como federado extremeño. Por su parte, Javier Fernández, fue eliminado en cuartos de final, mientras que Rafael Tejada y Víctor Maldonado cayeron en la fase previa.

SUBCAMPEONATOS En la misma competición, aunque en categoría junior, también se lució el hermano menor de Javier Fernández, Antonio, que perdió en el desempate de la final ante Juan Ignacio Rodríguez. Su gran esfuerzo de las tiradas anteriores no pudo ser premiada subiendo a lo más alto del podio, pero confirmó que es una de las grandes promesas del tiro con arco español, y con margen de mejora aún. De todos los extremeños, es el que más opciones tiene de ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La otra plata la sumó una clásica como Fátima Agudo, probablemente la arquera nacional más laureada, al menos en su modalidad predilecta, el arco compuesto. Cuando todo parecía que ponía sumar un nuevo título porque las rondas anteriores las había ganado con comodidad, la arquera nacida en Zafra y residente en Cáceres desde hace décadas fue sorprendida en la final por la joven Andrea Marcos.

En equipos también hubo éxito: el de la selección extremeña de recurvo formada por Antonio Fernández, David Calleja y Javier Fernández. Tras ser eliminada por Baleares --posterior campeona-- en semifinales, al menos pudo asegurar el tercer puesto superando en la final de consolación a Galicia.