El atleta extremeño Pablo Villalobos se proclamó este pasado domingo en la localidad jiennense de Guarromán, campeón de Andalucía por equipos de cross en una prueba que fue totalmente dominada por su club, el Puma Chapín, que copó las tres primeras plazas de la prueba gracias al marroquí Mohamed Kallouche, al gallego Manuel Angel Penas y Villalobos que ocupó la tercera plaza.

Con esta victoria por equipos el Chapín logra la clasificación para el nacional de campo a través por clubes que se disputará el 8 de marzo en Cáceres, donde será uno de los equipos favoritos al podio con el refuerzo de Carles Castillejo y Sergio Martín. Otros de los equipos favoritos serán el Bikila Toledo, comandado por Javier Guerra y Bezabeth Alemayeho, y el Aseficán Piélagos cántabro, con sus principales bazas de Ayad Landasem, Pedro Nimo o Iván Hierro.

El equipo jerezano disolvió el año pasado su equipo de pista para disputar este año únicamente el campo a través por su situación económica. El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera adeuda una cantidad superior a 500.000 euros de las subvenciones de 2007 y 2008, por lo que el club no podía seguir con su actividad competitiva normal. Ello afecta a un buen número de atletas extremeños como Villalobos, Bote, Enrique Márquez, Rosas o Marta Carballo, entre otros.