La cuarta jornada de liga de Segunda en Extremadura ha servido para afianzar tanto a la Unión de Balonmano Pacense como al Villafranca Neumáticos Pinto al dar cuenta del Fundación Pinilla Crespo Cáceres y del Alcántara Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, el Talavera y el Plasencia consiguieron sendas victorias a domicilio en Cáceres y Almendralejo.

El líder se deshizo sin problemas (28-19) de un Fundación Pinilla Crespo Cáceres algo desdibujado, que no dio sensación de poder llevarse los dos puntos del feudo pacense. El partido comenzó algo titubeante por ambos equipos, con muchas imprecisiones tanto en defensa como en ataque. En estos primeros minutos el equipo cacereño no supo aprovechar la superioridad numérica provocada por dos exclusiones consecutivas de jugadores de la UBP. Una vez que los pacenses se centraron un poco, comenzaron a conseguir diferencias en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja local 13-8.

En el segundo tiempo, el cambio de la defensa de la UBP, alternando la 6:0 con una 5:1, le permitió robar muchos balones y finalizar con facilidad ante una defensa cacereña que hacía aguas por todos los lados.

Partido sin historia en el Municipal de Villafranca de los Barros, en el que el Villafranca tuvo el control del partido desde el principio hasta el fin ante el Alcántara (33-21). Con una efectividad espectacular, 12 goles de 14 lanzamientos, el Villafranca Neumáticos Pinto, puso tierra de por medio. Al final de los primeros treinta minutos el electrónico marcaba ocho goles de diferencia 18-10. El Alcántara muy blandito en defensa, basaba todo su juego transiciones rápidas y contraataques pero fue inútil.

Mientras, el Talavera consiguió una victoria a domicilio (26-28) ante un Paideuterion en horas bajas, que no pudo con el equipo talaverano, que durante todo el partido fue por delante en el marcador.

Por último, el Plasencia planteó desde el comienzo un partido muy rápido, con mucha velocidad para dificultar la defensa de los de Tierra de Barros. Al final, los jerteños vencieron con comodidad por 32-40.