La Liga Turincar alcanzó la sexta jornada liguera y el espectáculo y la igualdad se van apoderando de la competición. La derrota del BM Plasencia en el Municipal de Cáceres ante el Paideuterion/Alcántara Patrimonio de la Humanidad unida a la victoria del BM Villafranca en Badajoz ante el Grupo Colazo dejan el liderato en manos del equipo villafranqués gracias a la diferencia de goles, aunque cabe tener en cuenta que los placentinos vencieron en la pista del Villafranca en la tercera jornada, por aquello de posibles empates al final, aunque aún resta saber el resultado entre ambos en Plasencia --caso de que fuera necesario para resolver un posible empate al final de la competición--.

Y es que fue una jornada apasionante. El Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 empató en su visita al Extremadura Pines BM Badajoz B (22-22), mientras que el BM Villafranca ganaba también en Badajoz al Grupo Colazo por 22-34.

Partido estelar

El choque más atractivo de la jornada a priori se disputaba el pasado sábado en el Municipal Serrano Macayo de Cáceres entre el Paideuterion/Alcántara Patrimonio de la Humanidad y el líder invicto, el BM Plasencia. No decepcionó. El encuentro fue vibrante y espectacular y no quedó resuelto hasta la última jugada del partido (37-35). Arrancó más enchufado el conjunto de la capital, pero pronto igualarían los jerteños las primeras ventajas locales, llegándose con empate al descanso.

En la segunda mitad se invirtieron los términos, ya que fue el conjunto placentino el que se marchó en el electrónico, aunque el Paideuterion logró reponer la igualdad para darle emoción a los instantes finales. Se llegó al último minuto con empate a 35 y el equipo cacereño logró adelantarse en el marcador, aunque la última opción parecía ser del Plasencia, que optó por jugar con su portero como jugador de campo buscando la superioridad para empatar el partido. A punto estuvo de lograrlo, pero el Paideuterion robó el balón y marcó a puerta vacía el definitivo 37-35 que significaba la primera derrota del hasta entonces invicto líder, el BM Plasencia.