La localidad de Montehermoso acogerá el próximo día 7 de marzo la II Ruta de la prehistoria de mountain bike . La prueba partirá desde el pueblo del norte de Cáceres y recorrerá los municipios de Pozuelo de Zarzón, Villa del Campo, Villanueva de la Sierra --la sierra de Dios Padre--, Guijo de Galisteo y regresará a Montehermoso por la dehesa boyal, con visita posterior a los Dólmenes. Un total de 60 Kilómetros por caminos que unen las distintas localidades, con una dificultad catalogada de media.

La inscripción se realizará por email: dinamizaciondeportivahotmail.com o por teléfono al servicio de dinamización deportiva (927 675 410/659 075 851) aportando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono, e-mail, localidad, código postal y talla de camiseta.

Está abierta a mayores de 16 años, estén federados o no, y se establece un máximo de 150 participantes. La concentración tendrá lugar a las 8:00 horas en el pabellón Sebastián Martín. La salida se dará a las 9.00 horas y la llegada está prevista sobre las 13.00 horas.

La cuota de inscripción es de 12 euros. Se realizará mediante un ingreso en Caja de Extremadura en el número de cuenta 2099-0014-68-0000003765, indicando en concepto: inscripción ruta de la prehistoria mountain bike y el nombre y apellidos del participante.

Los participantes recibirán una bolsa del ciclista , con camiseta conmemorativa y regalos relacionados con el ciclismo. Existirá un puesto de avituallamiento situado a mitad del recorrido, que constará de un bocadillo, fruta, chocolatinas, agua y bebida isotónica. El plazo de inscripción comenzó se cerrará el 3 de marzo.