La escaladora Eva Carro, del club Aire Libre de Murcia e Ignacio Sánchez, de la Federación Murciana de Montaña, se impusieron en el I Torneo Europeo Federativo en Castilla y León de Escalada en Bloque, mientras que en tercera posición quedó Débora Juárez, del club Placentino de Montaña de Extremadura.

El torneo se disputó en el Rocódromo Municipal Las Norias de Valladolid.

Eva Carro logró 400 puntos, tras conseguir todos los bonus y tops en juego al primer intento, mientras que la segunda clasificada, María Rivaya, del club asturiano Oxígeno, logró también 400 puntos y, aunque los bonus los consiguió en la primera tentativa, en los dos últimos tops , precisó cuatro y tres ensayos, respectivamente.

La placentina fue tercera con 250 puntos, tres bonus al primer intento y solo un top , también en la tentativa inicial, mientras que las vallisoletanas Cristina González, del club Ziclon, y Aurora Martino, del club Zceos, lograron la cuarta y sexta plazas, de un total de ocho finalistas.

Por su parte Ignacio Sánchez logró 250 puntos, y solo pudo conseguir dos de los cuatro tops de los que constó la prueba, debido a la gran dificultad, pero ambos los consiguió al primer intento.

En segunda posición se clasificó Esteban Crespo, de la Federación Navarra de Escalada, también con 250 puntos y 2 top en 8 toques, mientras que la tercera plaza fue para Pablo Ochoa, de la Federación Asturiana, con 250 puntos y 2 top en 9 intentos, de un total de 13 finalistas.

La escalada en bloque valla Boulder , es una modalidad de gran dificultad, en la que los participantes se apoyan en vías o bloques pequeños para alcanzar los bonus --en los que obtienen 50 puntos-- y los tops -en los que suman 100 puntos-. El Torneo Europeo disputado en Valladolid ha contado con la participación de 65 escaladores, procedentes de todas las comunidades de España y también de Italia y Francia.