El Fundación Pinilla Crespo venció en la pista del Pines Badajoz B (24-25) se proclamó campeón de la temporada regular en la liga regular tras la sorprendente última jornada de competición, en la que el Plasencia-Rigoletto dejó escapar el primer puesto tras perder en casa frente al colista, el Grupo Colazo-UBP (35-37). El Paideuterion-Ahica fue el único local que cumplió (35-33 ante el Tierra de Barros).

La victoria del Fundación Pinilla Crespo supuso además la exclusión del filial del Pines de los play offs por el ascenso. Los cacereños tuvieron la iniciativa durante casi todo el partido y obligó a los pacenses a una agónica remontada que no llegó a culminar.

Los planes del guionista más cruel se cebaron con el Plasencia: en la última jornada perdió el liderato ante su afición con el último clasificado. Raúl Mangariño, con 17 tantos, se encargó de sacar los colores a la defensa placentina.

Entre Paideuterion y Tierra de Barros construyeron un interesante partido de la nada, ya que ninguno de los dos tenía intereses en la clasificación y se dedicaron a hacer un balonmano vistoso, entretenido y con ritmo.

El próximo fin de semana se inician las semifinales: Fundación Pinilla-Villafranca y Plasencia Rigoletto-Paideuterion.