El Plasencia es el único equipo que ha ganado los tres partidos que ha disputado en la Liga Turincar, denominación del grupo extremeño de la Segunda División de balonmano.

Los placentinos supieron mantener la cabeza fría en los minutos decisivos y se impusieron en la difícil cancha del Villafranca por 31-34, lo que les sitúa en lo más alto de la clasificación con nueve puntos. Fue un partido muy espectacular en el aspecto ofensivo.

Por detrás, ninguno de sus perseguidores ha conseguido sumar todos los puntos en juego. El Fundación Pinilla Crespo batió al Tierra de Barros con cierta comodidad (28-21), mientras que en Badajoz el Pines B y el Paideuterion Alcántara Patrimonio de la Humanidad igualaron a 26 goles en un empate que no favorece a ninguno de los dos en sus aspiraciones. Descansó el UBP Grupo Colazo.

En la próxima jornada esperan emocionantes encuentros, empezando por el derbi local entre el Paideuterion Alcántara Patrimonio de la Humanidad y el Fundación Pinilla Cáceres 2016. También se enfrentarán los dos equipos de Badajoz, el UBP Grupo Colazo y el Extremadura Pines. Y otro choque de próximidad geográfica será el que disputen el Tierra de Barros y el Villafranca. Descansa el líder.