La cara y la cruz del deporte aparecen reflejadas en los dos premios principales de la Gala Municipal del Deporte de Navalmoral. Miguel Angel Gamonal y Pilar Martín, actualmente lesionados y apartados de la competición, vivieron en contraste un feliz 2010. En una velada emotiva y llena de cantera, los deportistas moralos tuvieron su pequeño homenaje anual.

Miguel Angel fue campeón de España de maratón y Pilar ganó varias medallas en nacionales de triatlón y fue la primera extremeña en terminar un iron man.

Ambos recibieron, muy satisfechos, el galardón al Mejor Deportista en esta gala, que en su undécima edición, se celebró el pasado jueves en la Casa de la Cultura.

El karateca José Angel Tejera recibió el Premio a la Trayectoria y el Club Moralo de Natación el galardón al Mejor Equipo por su retorno a los campeonatos de España.

Mejor evento

Para el MotoClub Campo Arañuelo fue el premio al Mejor Evento del 2010 por su Master trial 4x4.

Además, en la gala se entregaron siete menciones especiales, entre ellas a la nueva directiva del Moralo que salvó a este club de su desaparición y que este año está arriba y a Gabriel Amado por otra medalla en su segundo Mundial de parataekwondo.

El equipo infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto, campeón de Judex Plata y el equipo alevín de la Escuela Morala, subcampeón regional de fútbol 7, compartieron el premio al Mejor equipo de base.

Además fueron reconocidos un total 19 deportistas, chicos y chicas, que durante el año 2010 participaron en campeonatos de España con selecciones extremeñas de judo, triatlón, natación, fútbol y baloncesto. Todo ello, en la gran fiesta del deporte en Navalmoral de la Mata, que espera que el trabajo se siga plasmando en éxitos a lo largo de los próximos años.