Después de diez años practicando el taekwondo y compitiendo con buenos resultados en torneos regionales y nacionales, frente a rivales sin discapacidad, por fin le llega, a sus 27 años la oportunidad de hacerlo en igualdad de condiciones. Y nada menos que en un mundial. El moralo Gabriel Amado ha sido seleccionado por disputar el I Campeonato del Mundo de Parataekwondo, que se celebrará del 10 al 15 de junio próximo en Bakú (Azerbaiyán).

Es la primera edición del mundial de este arte marcial para discapacitados con amputación de miembros superiores y Gaby vivirá un auténtico sueño para cualquier taekwondista. Para el Mundial contará con la ventaja de las normas que impiden golpear en la cabeza y que limitan la zona de puntuación al peto, un detalle que aumenta sus posibilidades.

Con la élite nacional

Desde el próximo sábado se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés (Barcelona), junto a la élite nacional con la selección española, que también viajará a Bakú para disputar la Copa del Mundo por equipos.

Se trata, sin duda, de un premio para un gran trabajador de este deporte, miembro de la Escuela de Taekwondo de Navalmoral, y, en general, para todo el taekwondo extremeño, que coloca a uno de sus competidores en una cita mundial. Un paso importante para la federación regional de este arte marcial liderada por su presidente, el incansable maestro Kim Young Goo. Amado es cinturón negro segundo Dan y entrena con Natanael Torrecillas.