Santiago Barragán consiguió un gran triunfo internacional en Trofeo Mototemporada Misano. El piloto almendralejense del Marca Extremadura Junior Team se impuso en la categoría open, en la que compitió con especialistas locales para preparar la próxima prueba del Mundial.

Barragán había sido tercero en las dos cronometradas. Su salida fue espectacular e impuso un ritmo fuerte, mejorando poco a poco sus tiempos. Ganó así su primera carrera fuera de España, haciendo sonar el himno nacional. Según un comunicado de su equipo, en la rueda de prensa posterior le preguntaron qué era Extremadura.

El buen resultado es considerado un premio para la escudería, que no había podido lucir en las tres primeras carreras. "Estoy muy contento por el equipo y los patrocinadores que me han apoyado y están confiando en mí. Se estaba levantando un muro de mala suerte que había de romper y para mí lo hemos hecho. Ya solo pienso en la próxima carrera y cómo ir mas rápido en ella", indicó Barragán.

"Cada vez tengo la moto más por la mano y el equipo me da la confianza y seguridad que necesito. Lo he pasado genial en los cronos y en la carrera con unas derrapadas controladas muy largas. Esto me da motivación para dar otro paso adelante. Los medios se han interesado mucho por Extremadura. No sabía qué era y ya lo saben. Les hemos caído bien aquí. ´Podemos´ es nuestro lema", agregó el piloto extremeño.