El Extremadura Spiuk, rejuvenecido y cada vez con más corredores formados en la comunidad autónoma, ya se ha echado a la carretera con la vista puesta en el calendario de competición que afrontará en los próximos meses. Fue en Zafra, reuniendo su director deportivo, Alfonso Rodríguez, a todos los componentes de su plantilla para la temporada 2011 con la excepción de los dos corredores chilenos --Adrián A. Alvarado y Edison F. Bravo-- para realizar un entrenamiento conjunto, a fin de ir ultimando la preparación del principio de temporada.

El equipo extremeño estuvo sobre el asfalto cinco horas. Bajo la amenaza constante de la lluvia, realizó 160 kilómetros a un buen ritmo sobre un perfil en su mayoría llano. El entreno fue una primera toma de contacto con toda la plantilla y sirvió igualmente para entregar las equipaciones a los nuevos fichajes.

Además, hay novedades, con la incorporación de última hora de Luis Eduardo Salido Mota. El joven corredor de 18 años y promesa andaluz ha corrido en el equipo júnior Vipren Zona Franca de Cádiz, incorporándose directamente a los entrenamientos y disciplina de la escuadra extremeña.

Por el contrario, causa baja a petición propia otro joven andaluz, Santiago Corchero Falcón, que deja la bicicleta para poder dedicarse íntegramente a sus estudios.

Hay otra noticia negativa. El chileno Edison F. Bravo, campeón panamericano júnior y reciente fichaje estrella del Extremadura Spiuk, sufrió una caída hace unos días entrenando que le ha causado la rotura de la muñeca. Operado la semana pasada, los médicos le han diagnosticado 5-6 semanas de baja, lo que pudiera retrasar su llegada a España junto a su compatriota Adrián A. Alvarado.

También el corredor Alberto Gallego sufre una lesión de rodilla que le está impidiendo entrenar con normalidad. De momento, no pudo acabar la primera sesión de la nueva temporada.