El circuito de motocross Royanejos de Mérida vuelve a tener vida de la mano del motoclub del mismo nombre de la capital extremeña. El pasado fin de semana, ante 1.500 espectadores, se disputó una prueba con la participación de 59 pilotos en las categorías de alevines, cadetes-juveniles, junior y senior.

El ganador en senior fue Jonathan Márquez por delante de Carlos Ferrera y Jesús Angel Marabé, los tres con Yamaha. El propio Márquez, actual campeón de Extremadura de la categoría, quiso agradecer tras la carrera al motoclub el gran trabajo realizado que "ha hecho de un circuito abandonado que parecía un vertedero, una verdadera pista de motocross enduro, autocross y circuito para los más pequeños casi nada".

El piloto aseguraba que "he corrido una prueba del regional en un circuito que parecía un nacional en toda regla".

Para el próximo mes de diciembre se tiene prevista un prueba de la modalidad de Enduro, así como un cursillo de motocross.

PROYECTOS Para el próximo año 2011 el motoclub espera contar con una prueba del campeonato de España de Motocross, la cual se está negociando esta semana con la Federación Española de Motociclismo, así como dos pruebas del Campeonato de Extremadura de Motocross, dos de la modalidad de Enduro, y la creación de la Escuela de pilotos con la realización de varios cursillos impartidos por los actuales campeones de las distintas modalidades.

En definitiva, un gran proyecto deportivo que a un año vista del arrendamiento de las instalaciones, en las cuales se llevan invertidos por parte del Moto club Royanejos más de 12.000 euros, en las que un pequeño grupo de aficionados con la ayuda de algunas empresas colaboradoras, están sacando adelante quedando todavía mucho por hacer para conseguir unas instalaciones de nuevo dignas de una ciudad como Mérida, piensan con orgullo los promotores.