Las selecciones extremeñas de minibasket ultiman su preparación para el inminente Campeonato de España, que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz) del 27 al 31 de marzo. El más reciente capítulo lo han vivido en Malpartida de Cáceres, donde tanto el equipo masculino como el femenino celebraron una intensa concentración para limar distintos detalles.

Fue el domingo pasado con doble sesión preparatoria en las pistas del Pabellón Municipal. Por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas y por la tarde, de 16.00 a 18.00 con el intermedio para comer gracias a la invitación del ayuntamiento local, cuya contribución agradece la Federación Extremeña mediante un comunicado.

Para probar sus fuerzas, las chicas disputaron un partido amistoso con un equipo malpartideño de superior categoría. Entre los chicos volvió a sobresalir la presencia del exjugador José María Panadero, ayudante del técnico Antonio Pajuelo.

Mientras tanto, los técnicos y jugadores del Club Baloncesto Asociación Malpartida estaban invitados para disfrutar del trabajo de selecciones.

Turismo para padres

Los padres de los niños que quisieron acompañarlos recibieron información de interés sobre la localidad para que visitasen sus principales núcleos turísticos, como distintas iglesias y el Museo Vostell.

Ha sido la penúltima concentración antes del campeonato nacional, ya que el próximo fin de semana hay prevista otra en la Ciudad Deportiva de Cáceres. A partir de entonces ya solo quedarán los partidos que se disputen en San Fernando y en el que la intención es realizar un buen papel, mejorando el de hace un año, cuando en el mismo escenario el equipo masculino terminó en el decimosexto puesto y el femenino, el decimoséptimo, en ambos casos entre 19 participantes.