Las selecciones extremeñas de voleibol en las categorías cadetes e infantiles masculinas y femeninas, están estos días realizando las últimas probaturas en el marco de la preparación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se desarrollará en Valladolid entre los días 23 y 29 de este mes.

Como ya es tradicional, los extremeños tienen la difícil tarea de repetir (e intentar mejorar) los puestos del año pasado, cuarto en el cadete masculino y sexto femenino y décimo infantil Masculino y sexto en el Femenino, en Asturias en el 2007.

Estos días (hasta el sábado 22), habrá entrenamientos para todos aquellos que han ido pasando las pruebas que se realizaron en las concentraciones de Navidad y de Carnavales que, bajo el auspicio y el patrocinio de la Dirección General de Deportes, se han realizado. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres serán testigo de las sesiones de entrenamientos y de los partidos de preparación.

Los técnicos de estas selecciones, son cautos a la hora de prever un puesto final de clasificación y aunque son conscientes de la dificultad de los grupos, también son conscientes del potencial de los deportistas.

COMPLICADO Adolfo Ruiz, seleccionador infantil femenino, sabe de la dificultad del grupo regular (Andalucía, Asturias y Cantabria), que además sumado a un grupo de deportistas en pleno cambio generacional, pronostica muchas dificultades, al menos en esta fase regular inicial.

Juan Francisco Casado, seleccionador infantil masculino, está más esperanzado, puesto que la selección que comanda está liderada por los cacereños Samuel González y Rodrigo González, que ya obtuvieron la tercera plaza en Galicia en el 2006. Galicia, Madrid y Cataluña pondrán a prueba las opciones.

Alberto Moreno, seleccionador cadete femenino, es consciente del potencial, pero también sabe que éste no es su año. Las mejores son cadetes novatas y notarán el salto de categoría (el año pasado eran infantiles). Las más destacadas son las arroyanas Nazareth Solana y Tamara Román y la miajadeña Laura Tena. El grupo es el único compuesto por 5 selecciones, con Ceuta, Castilla y León, Madrid y La Rioja.

Jorge Domínguez, seleccionador cadete masculino, sabe que tiene una selección que, en potencia, debe estar entre los 6 primeras. Basado en jugadores de la Asociación Deportiva Cáceres-Licenciados Reunidos, está muy rodada, aunque habrá que tener cuidado con las lesiones y las faltas de concentración. Los rivales serán los potentes Cataluña y Asturias y también Ceuta.