Tras la disputa de la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Turincar, ya están decididos los emparejamientos de semifinales de play off. El BM Plasencia se enfrentará al CP Paideuterion y el BM Villafranca Neumáticos Pinto al Colazo UBP.

Por su parte los cuatro equipos que disputarán la primera eliminatoria de la Supercopa de Extremadura BM Talavera, BM Tierra de Barros, Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 y BM Alcántara Patrimonio de la Humanidad, tendrán que esperar al sorteo que se realizará tras la disputa de la última jornada.

El duelo Alcántara-Talavera (24-33) era un encuentro intrascendente en el pabellón Martín Fariñas, ya que tras la victoria del Paideuterion en el partido adelantado al viernes, daba al traste con las aspiraciones de los talaveranos para colarse entre los cuatro primeros.

A pesar de ello, el Talavera cubrió el expediente con un partido muy serio que dominó de principio a fin. Con una buena defensa y el portero visitante Rodrigo Acero muy acertado en portería, los talaveranos fueron marcando distancias desde el principio. La defensa planteada por el técnico visitante, Agustín Manzano, alternó una 5-1 con profundidad y una mixta al lateral alcantarino Manuel López, para evitar el lanzamiento exterior del Alcántara, facilitando los robos de balón y rápidos contraataques. Al descanso, 7-14.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, el Talavera fuerte en defensa y el Alcántara que no supo, o no pudo, atacar con comodidad la defensa talaverana. El resultado final 24-33 hizo justicia de lo visto en la cancha.

PAIDEUTERION-PINILLA Partido típico de derbi, el disputado en el Serrano Macayo en la noche del viernes, donde se vio poco balonmano. Por un lado, el Fundación Pinilla Crespo que no tenía nada que hacer, planteó un partido muy lento para conservar las energías hasta el final. Por otro lado, el Paideuterion, presionado por la necesidad de conseguir la victoria para asegurar matemáticamente su pase a los play offs como cuartos. Esta presión angustió al equipo colegial, que se contagió del juego planteado por el Pinilla, y que le llevó con 10-11 en contra.

Todo parecía transcurrir, según los deseos del banquillo visitante, metiendo presión al Paideuterion, lo que hacía incrementar la angustia y las imprecisiones de sus jugadores. Prueba de ello fueron los 6 ataques errados ante el visitante Jorge Barrero, el mejor de su equipo.

Tuvo que ser Borja Romero el que, a base de casta, tirase del carro y fuera imponiendo la superioridad de su equipo. A falta de 3 minutos el Paideuterion ganaba por 4 goles y todo parecía encarrilado y decidido. Pero el Pinilla no tiró la toalla y a falta de un minuto consiguió ponerse a un tanto. Pero Borja volvió a echarse el equipo a sus espaldas y forzó un penalti que certificó la victoria colegial (25-23).

COLAZO-VILLAFRANCA Mal partido de un BM Villafranca plagado de bajas en su visita a Badajoz. El Grupo Colazo UBP realizó un partido muy completo, con una defensa y portería muy sólida, Juan Pedro Haba, portero local, dio un repertorio de paradas, ante el ataque villafranqués. La solidez pacense se mantuvo durante casi todo el partido, excepto a mediados de la segunda parte, en la que un bajón local, propició una remontada visitante, llegando a ponerse 2 goles arriba. Pero fue un espejismo: un tiempo del técnico del Grupo Colazo puso las pilas a sus jugadores hasta el 29-25 final.

PLASENCIA-TIERRA DE BARROS Partido con poca historia. Los placentinos no dieron opción ninguna al Tierra de Barros (37-19), dominando el juego y el marcador desde principio a fin.

El técnico local, José Sánchez, planteó un partido con una defensa muy fuerte que no permitía al Tierra de Barros desarrollar su juego y propiciaba muchos robos de balón y los consiguientes contraataques. Al descanso, 18-9. El segundo tiempo fue del mismo guión: defensa fuerte, robos de balón y contraataques. A mediados del segundo tiempo el Plasencia cambió todo el equipo. A pesar de ello, siguió manteniendo la intensidad hasta el 37-19 final.