Un año más Plasencia se prepara para llevar a cabo la única prueba de Senderismo Urbano de Competición que se desarrolla en todo el mundo. Se trata de la sexta edición de Nostop, que organiza en Plasencia la Asociación Deportiva El Bordón.

Se incluye dentro del calendario de actividades de la Federación Extremeña de Montaña, Escalada y Senderismo. Será del 29 al 31 de mayo en un circuito, igual que el año pasado, que se montará en el parque de La Isla y tendrá una longitud de 5.350 metros, divididos en tres partes.

IMAGEN EXTREMEÑA El evento fue presentado por el coordinador de Judex y Jedes de la Junta de Extremadura, Darío Alvano; el concejal de Deportes de Plasencia, Enrique Tornero; el vicepresidente de comunicación de la Federación Extremeña de Montaña, José Antonio de Mesas; el organizador de la prueba, Jesús Muñoz, y el director técnico, David Cerro.

Aparece la imagen de Alimentos de Extremadura, que quiere difundirse junto a Nostop junto a la de Cáceres 2016 y Marca Extremadura.

La organización tiene "la decidida resolución" de "coger de la mano nuestra competición y acompañarla de ahora en adelante a pasear por toda la región, por nuestro país y por el mundo entero con identidad federativa. Esto significa legalizar el Caminar, este es el paso que buscaba Nostop, es el espaldarazo importante para que seamos la única prueba de ´Senderismo Urbano de Competición´ existente".

Como actividad paralela, El Bordón impulsa el Día del Senderista en Extremadura, llevando a cabo una ruta el día 10 de mayo entre Villar de Plasencia y Plasencia, a la que se invita a todos los senderistas extremeños a participar.

Además, el fin de semana de Nostop, en la mañana del sábado se podrá participar en los distintos talleres que se montarán de tai-chi , yoga y expresión corporal. También habrá un desayuno saludable que ofrece la denominación de origen de aceite Gata-Hurdes. Además, ´El ejercicio te cuida´ es un taller para medir la capacidad física y deportiva de todo aquel que lo solicite a cargo de un dinamizador de salud-deportiva.

Por la tarde la actividad se trasladará al parque de la Coronación, donde habrá una nueva cita del programa ´Deporte y Mujer´ promovida por la Junta de Extremadura.

El domingo por la mañana para todos aquellos senderistas que participen habrá personas de El Bordón que guiarán una ruta por Valcorchero. Se repartirán 5.500 euros en premios, así como productos extremeños.