De sobresaliente ha calificado la Real Federación Española de Piragüismo a la organización de la Copa de España de Piragüismo sobre la distancia de 500 metros que, este fin de semana, se ha podido presenciar en el río Guadiana a su paso por Mérida.

Además, en las pruebas finales de la competición, el K-1 de Sonia Molanes, del Iuxtanam-Monteroro de Mérida, conseguía la tercera posición solo superada por sus compañeras del equipo nacional, Beatriz Manchón y Teresa Portela y ya en la última competición, la de las damas Senior K-2, de nuevo Sonia acompañada de Verónica Moreno ponían en broche final consiguiendo la victoria en la prueba.

El resto de resultados de los extremeños fue muy dispar, ocupando la mayoría de las finales B. Muestra de ello fue la final B de los Hombres Senior K-2 con la participación extremeña en 4 de las 9 embarcaciones de las que se componen las finales.

En resultados de las finales A destacam la 7 posición en Dama Juvenil K-2 de M Eugenia Almeida y Lucia Ribera del Club Badajoz Delta Cafés y la 8 en Dama Juvenil K-1 de nuevo de M Eugenia Almeida del citado club.

En la clasificación general por clubs el Iuxtanam-Monteoro fue el mejor extremeño (13º), seguido del Delta Cafés (28º) y el Emeritae (48º).