El IES Parque de Monfragüe de Plasencia acogió el III Día de los Supercapaces, programa de convivencia y debate que la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura viene desarrollando en diversos centros educativos de la región.

El Instituto Parque de Monfragüe es el tercer centro que acoge el programa en el que en la jornada han participado unos 120 alumnos repartidos entre la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

En un primer momento, los alumnos, junto a los Supercapaces, han podido practicar diferentes deportes adaptados, con el asesoramiento de estas personas con diversidad funcional, tales como curling, slalom en silla de ruedas, tenis de mesa en silla de ruedas o goalball entre otros.

La jornada se cerró con ´El Gran Debate de los Supercapaces´ en el que los ´Supercapaces´ compartieron sus experiencias con los alumnos, cumpliendo así el objetivo de este programa de la Fundación Jóvenes y Deporte, que no es otro que utilizar la educación formal y no formal a través de actividades físicas para conocer las posibilidades de las personas con diversidad funcional deportivas adaptadas.

Los Supercapaces del CAMF de Alcuéscar que participaron fueron José Pavón, Manuel Mena, Antonio Martín, Felipe Cantero y Juan José Carretero, además de Antonio Cid, Presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Deficientes Auditivos, FEDAPAS, y Noelia García, nadadora paralímpica medalla de plata en Atenas 2004.